La Educación Superior como Derecho: sentidos, prácticas y apuestas para una agenda de Ingreso y Permanencia en las Universidades Públicas
28, 29 y 30 de marzo de 2022 en modalidad virtual.
San Luis, Argentina.
● La articulación Escuela Secundaria- Universidad como agenda de políticas públicas: Programas, Proyectos y Experiencias de trabajo interniveles.
● El lugar del ingreso y permanencia en las agendas de las políticas educativas universitarias: discursos y prácticas. Continuidades y rupturas. Lo que se hace y lo que se deja de hacer.
● Experiencias y prácticas de gestión: obstáculos, límites y posibilidades en torno a la configuración de lo colectivo.
● La construcción de dispositivos y prácticas colaborativas en la gestión inter e intra institucionales, para fortalecer el ingreso, la permanencia y la posibilidad de egreso de los/as estudiantes.
● Dispositivos de acompañamiento y formación para las/os docentes de los primeros años.
● El impacto de la pandemia en la gestión institucional del ingreso y la permanencia.
● El trabajo de gestionar políticas de igualdad e inclusión, en el ingreso y para la permanencia en tiempos de presencialidad y “continuidad pedagógica” –